Inicio / Evento / X Jornadas Interdisciplinarias de Ciencias Sociales y Humanas. “Preguntas en torno a lo social y lo humano”

09 de noviembre de 2017 - 10 de noviembre de 2017

Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH)

Se realizarán los días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon”, FFyH, UNC.

En 2017 se cumplen 30 años de la creación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Institución con una larga trayectoria que acompaña el desarrollo de investigaciones que contribuyen a la producción de conocimientos en los extensos y complejos campos de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

Estas indagaciones se han caracterizado por el amplio espectro de problemáticas abordadas, por la multiplicidad de trayectorias académicas y profesionales que se ponen en juego en los proyectos que se despliegan en el Ciffyh, y por la diversidad e interdisciplinariedad de sus enfoques, en fin, por la riqueza y complejidad del trabajo de los numerosos equipos de investigación que lo conforman.

Hoy, tres décadas después de su creación, resulta interesante reflexionar acerca de las perspectivas, abordajes y modos que nos hemos dado para investigar lo social y lo humano, así como las justificaciones, normativas y dispositivos que -en el pasado y en el presente- han habilitado estos referentes como “objeto”.

Descargar primera circular