Inicio / Evento / Vincular Córdoba 2017

Vincular Córdoba 2017

28 de Junio de 2017

Campus de la Universidad Nacional de Villa María

Se realizará el 28 de junio en Villa María y busca generar encuentros entre el sector de ciencia y técnica, con el sector socio-productivo para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.

Vincular Córdoba es una actividad que se viene desarrollando desde hace tres años con el objetivo de facilitar el establecimiento de alianzas tecnológicas e intercambio de información, acerca de nuevas tendencias comerciales y nuevos contactos para la resolución de problemas técnicos. Además, posibilita el desarrollo de proyectos innovadores y la relación entre los sectores públicos y privados.

La jornada es organizada entre instituciones académicas, del sistema científico-tecnológico de la provincia y del ámbito empresarial. Por parte de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en representación del Gabinete Productivo, interviene como coorganizador.

Los ejes temáticos del Vincular Córdoba 2017 girarán en torno a la innovación en diferentes áreas de conocimiento: agroindustria, TIC, bioenergía y emprendedorismo; la vinculación tecnológica y la innovación como objeto de estudio y casos de éxito; y la conectividad concreta a través de rondas de vinculación y negocios.

La actividad se llevará a cabo el 28 de junio en  el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y están previstas conferencias plenarias, rondas de vinculación (actividad continua), junto a la presentación de paneles temáticos de emprendedorismo, bionergía, agroalimentos y TIC.

Instituciones como el CEPROCOR (Ministerio de Ciencia y Tecnología), CEQUIMAP Facultad de Ciencias Químicas – UNC, CLUSTER TIC Villa María y Región, Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica – Instituto de Extensión – Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Nacional de Villa María, Municipalidad de Oncativo y la Oficina de Proyectos y Cooperación Internacional  de la Municipalidad de Villa María, ya han comprometido su participación presentando su oferta y/o demanda. De la misma forma, organizaciones del sector privado también están inscribiéndose para formar parte de esta jornada de vinculación.

Los interesados pueden ingresar a la plataforma http://www.vincularcordoba2017.com/vincularcordoba2017 donde, además de toda la información sobre la actividad, pueden inscribirse y solicitar reuniones bilaterales con la institución que desee. De esta manera, cada participante podrá contar con una agenda de actividades personalizada, a la medida de su necesidad o interés.

El principal objetivo es generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica, con el sector socio-productivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.