Inicio / Evento / VIII Congreso Argentino de Microelectrónica Aplicada

VIII Congreso Argentino de Microelectrónica Aplicada

11 de octubre de 2017 - 13 de octubre de 2017

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN)-Sede Ciudad Universitaria-

Córdoba 11 al 13 de octubre de 2017

La microelectrónica y sus aplicaciones son la base de las llamadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), y en ese marco se ha transformado en uno de los elementos claves de la mayoría de las innovaciones que hoy llegan a nuestra sociedad.

El VIII Congreso de Microelectrónica Aplicada (µEA) se desarrollara en la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales entre el 11 y 13 de Octubre de 2017. En esta oportunidad el comité organizador esta integrado por miembros de la FCEFyN de la UNC y del Instituto Universitario Aeronáutico. El auspicio institucional fue aprobado por el Decano de la FCEFYN por Resolución Nº 225 del 27 de marzo de 2017, el Departamento Electrónica de la Escuela de Ingeniería Electrónica y la Secretaría de Extensión.

Es un Congreso de carácter masivo y abierto que reúne a docentes, investigadores y estudiantes de diversas universidades públicas y privadas argentinas y del exterior y profesionales de instituciones y empresas de la industria. Particularmente posee una gran participación de estudiantes universitarios que asisten desde todo el país.

Es un evento de carácter nacional que se ha desarrollado con continuidad desde el 2010 en diferentes lugares del país y se ha constituido en un lugar de encuentro de quienes trabajan en esta temática. Ha tenido como instituciones organizadoras a la Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Haedo, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Sur de la Provincia de Buenos Aires, Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba y Universidad Nacional de San Luis.

La realización del Congreso está a cargo de la Red de Universitaria de Ingeniería Electrónica (RedUIE) y tendrá como sede la FCEFYN de la Universidad Nacional de Córdoba y el Comité Organizador Local será conformado por integrantes de la Red y de distintas Universidades.

Toda la información ingresando a https://sites.google.com/unc.edu.ar/uea2017/