Inicio / Evento / VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC)

VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC)

01 de octubre de 2018 - 03 de octubre de 2018

Sheraton Cordoba Hotel

Este Congreso está organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y está dirigido a investigadores, académicos, profesionales, empresarios, industriales, tecnólogos, docentes y estudiantes interesados en la ciencia y tecnología de los alimentos.
Con el objeto de afianzar la presencia del sector productivo, la edición 2018 de CICYTAC introdujo nuevas iniciativas como la Feria de la Tecnología Italiana para la Industria Alimentaria de Córdoba “italtech-food”, los  Encuentros de Vinculación Investigadores-Empresa y alternativas de Sponsoreo de posicionamiento corporativo, exposición y visibilidad de marcas como también de exhibición de productos, procesos y tecnologías de vanguardia, en soportes digitales.
En esta ocasión, ya han sido confirmadas la asistencia de disertantes de Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Argentina entre otros, para abordar temas críticos de bio- y nanotecnología, como así también de calidad, trazabilidad y conservación de alimentos,  etc.
El VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC), busca afianzar lo realizado en las seis ediciones anteriores mediante la presentación de ponencias de alto valor científico-técnico que contribuyan al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos asociados a este sector.
En este sentido, CICyTAC 2018 apunta a:
1. Promover un ámbito de debate, intercambio de experiencias y actualización de nuevos avances científico-tecnológicos en el área de los alimentos a nivel internacional, nacional y regional.
2. Fortalecer la vinculación entre las organizaciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación con el sector productor de bienes y servicios, con base en intereses estratégicos que confluyan.
3. Fomentar el diseño y ejecución de programas y proyectos que respondan a necesidades y demandas productivas y sociales vinculadas a la alimentación, en articulación estrecha con organizaciones a nivel nacional e internacional.

4. Desarrollar acciones encaminadas a sensibilizar, promover e impulsar, la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, para producir y comercializar alimentos con mayor calidad e inocuidad alimentaria que cumplan con las exigencias del mercado nacional e internacional.Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en los años 2004, 2006, 2009, 2012 , 2014 y 2016 con muy buena repercusión, tanto en la cantidad y calidad de presentaciones, como en la concurrencia de asistentes.

Toda la información del Congreso, ingresando acá.