Inicio / Evento / VI JORNADAS DE ESTUDIANTES, TESISTAS Y BECARIXS Las Ciencias Sociales en la encrucijada actual.

06 de septiembre de 2017 - 08 de septiembre de 2017

Centro de Estudios Avanzados (CEA)

VI JORNADAS DE ESTUDIANTES, TESISTAS Y BECARIXS . Las Ciencias Sociales en la encrucijada actual.Aportes y potencialidades de nuestro campo para complejizar la realidad

6, 7 y 8 de septiembre de 2017

A finales de 2016 comenzaron a circular, en distintos ámbitos, objeciones hacia investigaciones vinculadas a fenómenos sociales y culturales. Con diferentes niveles de articulación, se difunden opiniones que apuntan a desvalorizar las ciencias sociales y sus objetos de estudio. Estos mensajes peyorativos muestran un desconocimiento de las perspectivas y modalidades de construir conocimiento desde las ciencias sociales y estigmatizan a lxs sujetxs que trabajamos en ello. En este marco, como parte de los posicionamientos que como comunidad académica asumimos, invitamos en estas VI Jornadas a la reflexión sobre nuestro quehacer investigativo para reconocer los aportes que realizamos y jerarquizar la potencialidad de nuestros abordajes.

1° circular Jornada Tesistas CEA-FCS 2017