Inicio / Evento / Segunda Reunión Latinoamericana de Plasma y Hemoderivados

18 de octubre de 2017 - 20 de octubre de 2017

Laboratorio de Hemoderivados

Fundamentos y Objetivos:
Del 18 al 20 de octubre de 2017, referentes de organismos, sistemas de salud y planes de sangre de América Latina se darán cita en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba. Se reunirán para analizar el estado de situación de la procuración de plasma y la elaboración de hemoderivados en la región, entre otras temáticas afines.

El plasma es un recurso estratégico para los sistemas de salud de los países. De la disponibilidad de plasma depende la posibilidad de elaborar medicamentos y tratar enfermedades para las que muchas veces no hay otra alternativa terapéutica. A pesar de su importancia es un recurso considerado escaso.

Para analizar y debatir en torno a la disponibilidad de plasma y los medicamentos hemoderivados que se elaboran a partir de esta materia prima en la región, el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba organiza la Segunda Reunión Latinoamericana de Plasma y Hemoderivados.

El encuentro se desarrollará del 18 al 20 de octubre y está destinado a médicos; bancos de sangre; organismos de salud; autoridades regulatorias provinciales, nacionales e internacionales; investigadores, y asociaciones de pacientes.

Durante tres jornadas de intenso trabajo se abordarán temáticas como: la regulación de establecimientos proveedores de materia prima y su incidencia en la producción de hemoderivados; seguridad y disponibilidad del plasma destinado a fraccionamiento proteico; experiencias de fraccionamiento de plasma en países de la región;  nuevas indicaciones terapéuticas de medicamentos hemo

Entre los disertantes invitados destacan Isabel Rodrigo (Agencia Española de Medicamentos). María Luz Pombo (Organización Panamericana de la Salud), y Patricia Aprea (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). También está prevista la participación de referentes de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Descargar programación

La inscripción es libre y gratuita hasta completar el cupo en www.unc-hemoderivados.com.ar