Inicio / Evento / Pre-Conferencia CLACSO 2018 “Pensamiento(s) del sur: miradas epistémicas descentradas, en diálogo y en fuga

23 de agosto de 2018 - 24 de agosto de 2018

Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH)

Titulo evento: Pre-Conferencia CLACSO 2018 “Pensamiento(s) del sur: miradas epistémicas descentradas, en diálogo y en fuga
Ubicación del evento: Ciudad Universitaria
Institución organizadora: el Centro de Estudios Avanzados (CEA-FCS), el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) y la Licenciatura de Trabajo Social (FCS)
Fechas inicio / cierre: 23/08/2018 / 24/08/2018

Fundamentos y Objetivos:
Este importante evento concibe la tarea académica y social de pensar desde el Sur: “Pensarnos a nosotros mismos desde el propio pensamiento y las epistemologías del Sur, que deshacen el carácter totalizador del poder y del logos de quienes históricamente nos han pensado y han orientado nuestra formación teórica, introduciendo incisiones e interrupciones en los conocimientos y formas de vida que necesitamos resignificar, resituar y producir desde una enunciación crítica emancipatoria, y articulando en este diálogo voces disonantes, afectos, alteridades/otredades y políticas-poéticas (como las llama Rancière) que puedan deconstruir las matrices culturales y económicas de nuestras propias sujeciones históricas”.

La modalidad de trabajo consistirá en un conversatorio interdisciplinario público y abierto; y  los diferentes equipos interdisciplinarios de los Centros Miembros de CLACSO de cada sede expondrán sus líneas de investigación en un breve diálogo que manifieste sus principales interrogantes, intereses, propuestas e intervenciones en el espacio social.

Descargar circular