Inicio / Evento / II Workshop Interuniversitario sobre cuestión agraria

II Workshop Interuniversitario sobre cuestión agraria

17 de octubre de 2019 - 18 de octubre de 2019

Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH)

El 17 y 18 de octubre se realizara el II Workshop Interuniversitario “La cuestión agraria en perspectiva, actores, procesos y políticas en debate (Siglos XX-XXI)”, un espacio de debate y reflexión iniciado en 2017 sobre los procesos agrarios del pasado reciente y del presente.

El principal objetivo es analizar las dimensiones políticas, sociales y económicas implicadas en los diferentes modelos de desarrollo agrario, con especial énfasis en el agronegocio y enriquecer la discusión interdisciplinaria que requiere el estudio de las problemáticas agrarias.

El workshop contará también con un espacio destinado a rondas de discusión con actores, quienes expondrán sus perspectivas, demandas y prácticas, buscando no solo socializar los avances de investigación sino también aportar al debate sobre el actual modelo de desarrollo agrario.

El límite para recibir los resúmenes es el 30 de junio y la recepción de ponencias el 1 de septiembre. Las consultas pueden dirigirse al mail: cuestionagrariaunc@gmail.com

Descargar circular

Organizan el Proyecto de investigación: Estado, asociaciones agrarias y territorios en disputa: problemas, debates y dimensiones (Argentina, mediados del siglo XX a la actualidad), la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC y la Cátedra de Historia Agraria de la Escuela de Historia de la FFyH.

Fecha: 17/10/2019 – 18/10/2019