Inicio / Evento / II Conversatorio Internacional sobre Tecnoestética y Sensorium Contemporáneo: arte / literatura / diseño / tecnologías

14 de noviembre de 2017 - 15 de noviembre de 2017

Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH)

La realización de este II Conversatorio Internacional sobre Tecnoestética y Sensorium Contemporáneo: arte / literatura / diseño / tecnologías promueve la continuidad de los intercambios en estas instancias disciplinares, contribuye a la conformación de un campo crítico en el área y en nuestras instituciones, y amplía el espectro de perspectivas e intervenciones posibles fortaleciendo la interdisciplinariedad de la propuesta y vinculando a nuestros centros con otras unidades académicas y de investigación.

El evento se realizará los días 14 y 15 de noviembre de 2017 en Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Córdoba, y contará con la presencia de reconocidos investigadores y artistas vinculados a estas áreas temáticas:

– Técnica y estética: desafíos, transformaciones y desestabilizaciones en los discursos, las prácticas y los lenguajes artísticos y científicos.

– Diseño: proyecciones, urbe y habitantes, objetos cotidianos, publicidad, packaging.

– Epifanías: Fotografía. Audiovisual. Artes plásticas. Literatura. Escrituras. Artefactos.

– Percepciones del cuerpo: el soma y el cuerpo conceptual e imaginario.

– Big data: derechos soberanos, lengua, ciudadanía, ética y política.

Envío de propuestas

Hasta el 15 de septiembre se receptarán propuestas de exposiciones de entre 1500 y 2000 palabras en donde se expliciten claramente los objetivos del trabajo, el abordaje, las hipótesis, las conclusiones parciales, nombres de los/las autores/as, y la filiación institucional.

Primera circular: https://goo.gl/Pm1gYG

Más información:

fb.me/tecnoesteticaysensorium
c.tecnoestetica@gmail.com

Organizan:

–       Maestría en Tecnologías, Políticas y Culturas de la Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Filosofía y Humanidades.

–       Programa Internacional Multidisciplinario Estéticas, de investigación y docencia, del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS-CONICET).

–       Cátedra de Análisis y Crítica, Departamento de Cine y TV. Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.

–       PICT “Del trazo manual a las trazas digitales: diálogos entre literatura y tecnología en el siglo XXI”. (CIECS-CONICET)

–       litElat / Red de Literatura Electrónica Latinoamericana.

–       Programa de investigación “Tecnología, política y cultura: el giro informacional”, Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.