Inicio / Evento / I Jornadas Internacionales de diseño y tecnología para la sustentabilidad (DISTEC)

08 de mayo de 2019 - 10 de mayo de 2019

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUDI), sede Ciudad Universitaria

Titulo evento: DISTEC. Primeras Jornadas Internacionales de diseño y tecnología para la sustentabilidad.
Tipo evento: Jornada
Ubicación del evento: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Institución organizadora: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Fechas inicio / cierre: 08/05/2019 / 10/05/2019

Fundamentos y Objetivos:

Las jornadas surgen como tema de interés para actualizar el estado del arte del diseño y la tecnología para la sustentabilidad tanto en la formación académica, el ejercicio profesional, como en la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

La problemática ambiental creciente, el impacto de las ciudades, las edificaciones y los productos, determinan la necesidad de adecuar las tecnologías dominantes, por materiales, procedimientos y técnicas apropiadas.

Reconocemos la existencia de un área prioritaria para el desarrollo de las investigaciones así como la necesidad de consolidar este enfoque en la formación de grado, posgrado y en el ejercicio de la profesión.

Es por ello, que mediante esta primera jornada de alcance internacional, se propone renovar la mirada del diseño y su tecnología, de un modo integrador, que tenga en cuenta las  interacciones: cantidad y calidad de los recursos disponibles,  estructura de las relaciones sociales de organización de la producción,  grado de desarrollo económico y de las tecnologías empleadas en los procesos de transformación del ambiente, entre otros.

OBJETIVOS

– Actualizar el estado del arte sobre el diseño y las tecnologías para alcanzar un desarrollo sustentable desde la arquitectura, el diseño urbano y el diseño industrial, en diferentes contextos: academia, investigación, profesión.

– Proponer temas vacantes y prioritarios en investigación, desarrollo e innovación conforme la temática de las jornadas.

​- Actualizar la transferencia al grado y posgrado de los resultados de las investigaciones en curso, procesos y productos disponibles, para alcanzar calidad ambiental, con desarrollo económico, social y cultural.

– Introducir nuevos conocimientos en el marco de la sustentabilidad en arquitectura y diseño.

Más Información en: https://distecfaudunc.wixsite.com/2019

Fecha limite envio de ponencias: 17/02/2019