Inicio / Evento / I Jornadas de Literatura, psicoanálisis y crítica

I Jornadas de Literatura, psicoanálisis y crítica

19 de septiembre de 2017 - 20 de septiembre de 2017

Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH)

La Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba invita a las I Jornadas de Literatura, psicoanálisis y crítica que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de septiembre de 2017.

El objetivo de las jornadas es promover un espacio de discusión y debate en torno a las relaciones que hace ya más de cien años mantienen la literatura, el psicoanálisis y la crítica, espacio que permita volver a pensar los vínculos entre estas disciplinas y las virtualidades que entre ellas se actualizan. Así los ejes sugeridos para este diálogo son:

– Intercambios teóricos: diálogos y tensiones

– Derivas de  la letra: revistas Literal, Sitio, Escrita

– Crítica literaria y psicoanálisis

– Psicoanálisis y literatura clásica

– Vanguardia y psicoanálisis

– Poesía y psicoanálisis

– Psicoanálisis y teorías de la lectura

Inscripciones
Podrán participar investigadores, docentes, graduados y estudiantes en calidad de expositores y de asistentes.

Los interesados en  participar como expositores deben enviar un resumen de la exposición hasta el día  30 de agosto de 2017.

Contacto: jornadaslitpsi@gmail.com