Inicio / Evento / Estética y Filosofía del Arte. III° Jornadas Nacionales. VII Encuentro de Investigadores

02 de Agosto de 2017 - 04 de Agosto de 2017

Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH)

Las 3ras Jornadas Nacionales / VII Encuentro de Investigadores: Estética y Filosofía del Arte se encuentran orientadas a generar un espacio federal e interdisciplinario para la discusión de problemas vinculados a las prácticas artísticas y al discurso estético. Estas Jornadas pretenden dar continuidad al trabajo realizado en las I° y II° Jornadas sobre Estética organizadas en el año 2004 y 2014 por el Instituto de Investigación en Teoría del Arte y Estética (UNCa), y en los Encuentros de Investigadores: “Lecturas sobre la modernidad estética”, estimulados desde el año 2012 por el grupo de investigación “Modernidad estética y Teoría Crítica” (UNC). En esta oportunidad, las Jornadas Estética y Filosofía del Arte procurarán reunir a diferentes grupos de investigación del país con el fin de socializar y discutir sus investigaciones específicas. Por ese motivo, la participación en el evento será exclusivamente grupal y se canalizará por medio de la presentación de mesas redondas en las cuales serán expuestas algunas de las aristas principales de sus exploraciones. También se espera que la reunión permita crear una asociación nacional sobre estética que pueda asumir la tarea de promover redes de investigaciones relativas a esta temática.

Primera Circular III jornadas sobre estética