Inicio / Evento / Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación

Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación

04 de septiembre de 2019 - 06 de septiembre de 2019

Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC)

Titulo evento: Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación
Tipo evento: Congreso
Ubicación del evento: Facultad de Ciencias de la Comunicación
Institución organizadora: Facultad de Ciencias de la Comunicación
Fechas inicio / cierre: 04/09/2019 / 06/09/2019
Fundamentos y Objetivos:
El Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) reúne anualmente a docentes, investigadores, graduados, estudiantes y profesionales de las carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas de Argentina como así, también, de América Latina. Convocado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (FADECCOS), promueve la participación de profesionales y estudiantes de la Comunicación para pensar juntos el estado de la disciplina y el futuro del área a nivel nacional y regional.

En este XVII encuentro, las actividades que se promueven tienden a generar espacios interdisciplinarios de debate dentro de un contexto político, económico y social complejo, que rearma los mapas de todos los asuntos sociales, y por lo tanto de la comunicación. En este sentido, las instancias de trabajo que se propiciarán tienen como objetivo fortalecer el encuentro de los investigadores y profesionales de los diferentes ámbitos de la comunicación social para debatir sobre las transformaciones que se profundizan en relación a:  los medios de comunicación, las agendas, las socialidades y subjetividades, los procesos políticos y económicos y sociales, las ciudades, las temporalidades y los  territorios, las resistencias cuyas consecuencias se evidencian en la profundización de las desigualdades sociales.
Fecha limite envio de ponencias: 07/06/2019