Inicio / Evento / Congreso Nacional y Latinoamericano de acompañamiento terapéutico Judicial

Congreso Nacional y Latinoamericano de acompañamiento terapéutico Judicial

03 de noviembre de 2018

Facultad de Psicología

EL Primer Congreso Nacional y Latinoamericano de Acompañantes Terapéuticos Judiciales.. El evento tendrá lugar el próximo 3 de Noviembre de 2018 a partir de las 9hs en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicho Congreso cuenta con el apoyo de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Provincia de Córdoba, de la Red Argentina de Asociaciones y Agrupaciones de Acompañantes Terapéuticos y de la Facultad de Psicología de la UNC.

La Fundación Ser Acompañante se funda en Córdoba durante 1996 para la formación y la asistencia en el acompañamiento terapéutico en la provincia de Córdoba. A partir de allí amplía sus actividades a la organización de los Encuentros Provinciales de Acompañamiento Terapéutico de Córdoba desde 2000 hasta la actualidad
A partir del 2002 introduce la figura del Acompañamiento Terapéutico por primera vez en el espacio de los Regímenes Comunicacionales dispuestos por los Juzgados de Familia y de Menor de la Provincia de Córdoba. En el 2007 crea el espacio Casa de Familia para llevar adelante los encuentros familiares de las familias judicializadas.

Son objetivos concretos del Congreso:
 Exponer las experiencias sobre el progreso de la figura de Acompañante Terapéutico (AT)
en el ámbito judicial de cada región participante.
 Contribuir a la formación de un cuerpo teórico común generado a partir de este mosaico
experiencial a los fines de legar registro a las nuevas generaciones de AT.
 Avanzar en la producción de un encuadre profesional que resulte un dispositivo útil para la
justicia en la resolución de situaciones problemáticas priorizando el aspecto terapéutico.
En este Primer Congreso nos proponemos generar un antecedente de la historia de aquellos que
vienen trabajando en el área de manera silenciosa y propulsar una construcción colectiva con
todos los actores que se desempeñan en el área del Acompañamiento Judicial.

Más información, ingresando acá.