Inicio / Evento / Congreso Internacional Justicia Intergeneracional y Cambio Climático: Aspectos jurídicos, morales y políticos

18 de septiembre de 2017 - 19 de septiembre de 2017

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Abogacía

En este congreso se pretende indagar sobre cómo debemos comportarnos y cómo deberían ser diseñadas y evaluadas nuestras instituciones en asuntos intergeneracionales. Los asuntos intergeneracionales son aquellos referidos a, por un lado nuestras relaciones con las personas pasadas y futuras y, por el otro, a nuestras relaciones con las personas presentes en asuntos que poseen componentes que no pueden circunscribirse exclusivamente al espacio temporal en el que vive quién actúa.

En particular, el congreso se articula alrededor de dos ejes temáticos que tienen estrecha relación: la justicia intergeneracional y el cambio climático.

Asimismo, el congreso contará con mesas especiales donde será posible discutir sobre otros asuntos propios de la filosofía moral, política, jurídica, y de la ciencia del derecho.

Cronograma de actividades, convocatoria de envío de trabajos y mas información ingresando acá: