Inicio / Evento / Charla informativa en la UNC del director de la oficina de enlace para América Latina de la Sociedad Max Planck

26 de Abril de 2017

Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF)

Visita a la UNC del director de la oficina de enlace para América Latina de la Sociedad Max Planck  (Dr. Andreas Trepte)

Charla Informativa: 26 de abril de 2017 – 15 hs Auditorio FAMAF – UNC

“América Latina es una región cuya vitalidad y potencial en investigación crece sostenidamente, por lo tanto existe un gran interés científico de parte de los Institutos Max Planck. La OFICINA DE ENLACE tiene como funciones:

• Mejorar el conocimiento general de la Sociedad Max Planck y sus Institutos en América Latina.

• Apoyar a los Institutos Max Planck en el intercambio de científicos

• Actuar como intermediario y asistir a los Institutos a desarrollar y establecer nuevas cooperaciones.

Más información en:

COLABORACIONES CON ARGENTINA

GRUPOS PARTNER: Colaboración dirigida por jóvenes científicos argentinos que hayan realizado un posdoctorado en algún Instituto Max Planck y regresado a Argentina, y que posean características que los convierta en líderes de proyectos. La Sociedad Max Planck los apoya para la continuación de sus proyectos con € 20.000 anuales durante cinco años. En la Universidad Nacional de Córdoba se desarrollaron dos de dichos programas y más de 15 en la Argentina. https://www.mpg.de/272644/Partner_Groups

GRUPOS DE INVESTIGACION: El primer grupo de investigación que operará en Argentina fue fundado en 2009 bajo la dirección de Damián Refojo. Los primeros cuatro años el grupo realizó investigación en el MPI para Psiquiatría en Múnich, luego de lo cual – con financiamiento de la Fundación Volkswagen – será integrado al Instituto Partner de Buenos Aires.

INSTITUTOS ASOCIADOS: Existen diversos Institutos Max Planck fuera de Alemania. Estos Institutos poseen un financiamiento mixto por parte de los dos países. Cada Instituto tiene autonomía en su toma de decisiones, tanto en las científicas como administrativas. En Buenos Aires se encuentra el Instituto para Biomedicina, que funciona desde 2011 en el Polo Científico bajo la dirección del Prof. Eduardo Arzt.

LABORATORIO PARTNER: Como consecuencia del éxito de la colaboración de un Grupo Partner se estableció el Laboratorio Partner de Biología en la ciudad de Rosario, dirigido por el Dr. Claudio Fernández, que funciona desde 2015.

FINANCIAMIENTO: Existe la posibilidad de obtener financiamiento para colaboraciones con Institutos Max Planck a través de proyectos PICT-Max Planck otorgados por el MinCyT, además de la organización de workshops.https://www.mpg.de/7468675/Projects-and-workshops