Inicio / Evento / 8° Congreso Nacional de Historia de la Medicina en Homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria

10 de octubre de 2018 - 12 de octubre de 2018

Secretaría de Graduados de Ciencias de la Salud

8° Congreso Nacional de Historia de la Medicina, en Homenaje a la Reforma Universitaria, que se realizará los días 10, 11 y 12 de Octubre próximo. Las sesiones tendrán lugar en los Salones de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, en la Ciudad Universitaria.

La ciudad de Córdoba, personal y a la vez cosmopolita, colonial y moderna, festoneada por la brevedad tricolor de las Sierras Chicas en el poniente y cruzada por el rumoroso río Suquía y el arroyo La Cañada, abre su corazón doctoral y generoso, para todos los participantes del 8° Congreso Nacional de Historia de la Medicina en Homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria.

Los visitantes asistentes, podrán recorrer el damero de sus calles lineales y sus manzanas perfectas. En su centro histórico, se transita entre la Traza colonial que perdura en algunos sectores y la moderna ciudad hecha de cristal y de cemento.

Una especial sensación embarga al espíritu frente a los austeros muros de la Compañía de Jesús; la imponente fachada del Colegio Nacional de Monserrat y la solemne Universidad, creada en 1613.

El 8° Congreso Nacional de Historia de la Medicina, está organizado por:

-Fundación Facultad de Ciencias Médicas
-Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba
-Instituto de Historia de la Medicina. UBA
-Cátedra de Historia de la Medicina. UBA
-Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires
-Instituto de Historia de la Ciencia. Sociedad Científica Argentina

La Inscripción en el Congreso es sin cargo y pueden presentar Trabajos: Profesionales, Docentes y Alumnos, (Universitarios o no).

Para mayor información: